Residencia estudiantil (PARTE 1)

Josse Campos
Hola a todos mis lectores, sé que son pocos pero bueno aquí les traigo una nueva nota con este título, que sé tentara a muchos, espero dejen sus comentarios en la parte de abajo, éxitos bendiciones, empecemos.
Lo positivo y difícil de vivir en una residencia estudiantil en Venezuela, fuera de compartir habitación con otros chicos, es también el hecho de no saber, que puede pasar en cualquier momento y como o por que culparan a quien sea. así que el día de hoy dejaré una lista con los pro y contra de este acto casi suicida en nuestra querida Venezuela:
1.- La residencia facilita el estudio: se trata de un lugar lleno de jóvenes estudiantes, por lo que sin duda se tratará de un entorno propicio para estudiar. Quienes viven en una residencia de este tipo en nuestro país tienen la posibilidad de estar en contacto directo con muchos otros universitarios, de su mismo año o más adelantados cosa, que facilita el estudio de forma progresiva.
2.- No comerás sanamente: Fuera de nuestro país, las residencias abogan por una alimentación sana y hábitos saludables, ya que proveen a los estudiantes de menús sanos exclusivamente pensados para incentivar la mente con las proteínas, vitaminas y minerales necesarias. Nada que ver con las cosas que te comes afuera del metro cuando vives en tu casa.
pero en Venezuela sucede que la mayoría de las residencias están en contra de favorecer a los estudiantes de menús apropiados, a pesar de que en sus estatutos están aplicados, estos lugares están llenos de insalubridad, se comparte la cocina con todos los residentes y como sabemos no a todo el mundo le interesa andar limpiando los desperdicios que dejan a la hora de culminar su platillos, así que si piensas vivir en una residencia estudiantil, masculina o femenina creo que debes pensarlo muy bien y por sobre todo debes pensar si el sacrificio vale la pena.
3.- El desplazamiento será de terror: tendrás que considerar algunos gastos de movilidad si vives fuera del plantel, ya sea en transporte público o en tu propio vehículo, además de agregar el consumo de gasolina, estacionamiento y el molesto tráfico de la ciudad, sin embargo sabemos que la mayoría de los estudiantes en este país no poseemos tales beneficios como el de tener un móvil para trasladarnos de un lugar a otro, creo que a más de uno le encantaría pasar hora en el trafico que andar peleándose por un puesto en el vagón de metro para llegar a sus destinos, cuando hablo de puesto no me refiero a estar sentados para ser precisos.
4.- Falta de privacidad: si estás acostumbrado a tener tu propia habitación en la casa de tus padres y repentinamente debes compartir un cuarto con otros, esto puede requerir de tiempo para que te ajustes o quizás simplemente no te acostumbres, porque algunos compañeros tienden a tener vicios incómodos como por ejemplo, uso de drogas u otros estupefacientes que alteran su estado de ánimo también debemos tener en cuenta que algunos somos súper delicados con nuestras cosas, así que no te extrañes si un día vez alguna de tus pertenencias en el locker de otro compañero, realmente vivir en una residencia se transforma en algo muy complejo viéndolo desde esta perspectiva.
5.- Los dormitorios pueden ser lugares ruidosos: algunas veces puedes contribuir al ruido si te encuentras estudiando con tus amigos en la sala de estar, si se reúnen en el cuarto de un amigo o si escuchan música, sobre todo por que en nuestro país se han creado instituciones que se encargan de forma debidamente otros PNF como por ejemplo, lic en música, artes Dramáticas , Danza etc. esto puede ser difícil, a la hora de estudiar con compañeros que quizás no entiendan la necesidad del otro como estudiante.
6 - Ahorrarás dinero en la mayoría de las tareas domésticas: en una residencia puedes realizar tus quehaceres y estudiar, además de tener un mayor grado de independencia y vida social.
¿Te dan ganas de vivir en una residencia universitaria o prefieres seguir en casa con tus padres? Comparte tu opinión y no olvides dejar tus comentarios en la parte de abajo además de seguirme en mis redes sociales. Hasta Luego!
Patrocinados por:
Mis redes: @Jossecampos_

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Oscuro

Inspirar